Para conocer las novedades de FilmNow tambien visitar nuestro blog.

17.05.2017

CUATRO CORTOMETRAJES FORMARÁN PARTE DE FILMNOW EN 2017

La ECAM impulsa FilmNow con el objetivo de apoyar el talento del cine español

Los cortometrajes seleccionados estarán en el mercado Short Film Corner en Cannes

Madrid, 17 de mayo de 2017.- ECAM Distribución hace pública la selección de los cuatro cortometrajes que formarán parte del catálogo de distribución para estudiantes de cine y carreras audiovisuales de España en 2017.

El jurado compuesto por Azucena Garanto, directora del Festival de Cine de Huesca, María del Puy, productora y directora; y Jose Esteban Alenda, productor y director, ha seleccionado los siguientes cortometrajes:

  • 240.000 EUROS dirigido por Alonso Valbuena, TAI
  • CACHORRO dirigido por Jesús Rivera, ECAM
  • CELEBRACIÓ dirigido por Pau Cruanyes y Gerard Vidal , Universitat Pompeu Fabra
  • LA PACIENCIA DEL AGUA dirigido por Guillem Almirall, ECIB (Escuela de Cine de Barcelona)

La primera parada en la promoción de estos cuatro cortometrajes será el Short Film Corner de Cannes, uno de los mercados más importantes donde podrán ser vistos por programadores de festivales de todo el mundo.

Impulsando el talento

El principal objetivo de FilmNow es impulsar la carrera de las próximas generaciones de la industria audiovisual. Esta iniciativa quiere convertirse en el escaparate del talento emergente en nuestro país dentro del circuito de festivales y mercados internacionales.

ECAM Distribución desarrollará las siguientes acciones con todos los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo FilmNow:

  • Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.
  • Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.
  • Creación de una plataforma de visionado en HD.
  • Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga.

Una iniciativa necesaria

En la primera edición de FilmNow en 2016, los seis cortos que formaron parte del catálogo consiguieron en total 136 selecciones en festivales, 87 festivales extranjeros y 49 nacionales, y un total de 8 premios.

Haber formado parte del primer catálogo de FilmNow para mí ha sido como ser adoptado en un ámbito del que era huérfano: la distribución. Por buenos que sean los trabajos, si no se visibilizan es como si no existiesen y para aquellos que comenzamos, muchas veces es difícil encontrar quien te apoye en la distribución. FilmNow ha abierto no solo muchas puertas al cortometraje si no a mi como persona que he tenido la suerte de ir a festivales y compartir experiencias que de otra forma habrían sido mucho más inaccesibles. Me siento orgulloso a la vez que agradecido de haber formado parte de esta primera edición y animo a todos los realizadores jóvenes a participar comenta Yago Mateo Velasco, director del cortometraje FISHURA que formó parte de la selección de 2016.

Haber sido uno de los seis directores seleccionados en el catálogo de FilmNow ha supuesto un año de sorpresas, nuevas experiencias y triunfos. He podido vivir en primera persona la importancia de tener un buen distribuidor moviendo tu corto. He conocido personas con mis mismas inquietudes y lugares que se preocupan en dar cabida a las historias pequeñas añade Daniel Allué, director del cortometraje DINOSAURIOS seleccionado en FilmNow 2016.

Antes de FilmNow participar en festivales era un trabajo de nunca acabar. Dedicar tiempo a promoción es tiempo que restas a la creación. Con FilmNow me han hecho sentir director, recibiendo emails con información detallada y actualizada de los festivales donde íbamos y las selecciones y premios. Un lujo y un placer trabajar con un equipo tan organizado y motivado comenta Ferriol Tugues, director del cortometraje MUSICIDIO que formó parte de la selección de 2016.

Más información sobre los proyectos seleccionados y próximas convocatorias en thefilmnowproject.com o escribiendo a info@thefilmnowproject.com. 

Más info:  ecam.es | Rebeca Amieva: comunicacion@ecam.es  645 200 269


25.02.2016

SEIS CORTOMETRAJES FORMARÁN EL PRIMER CATÁLOGO DE FILMNOW

FilmNow hace pública la selección de los seis cortometrajes que formarán parte del primer catálogo de distribución para estudiantes de cine y carreras audiovisuales de España. En total, se han recibido más de 100 cortometrajes procedentes de 28 escuelas y universidades españolas.

El jurado, compuesto por Guadalupe Arensburg, directora de compras de cortometrajes en Movistar+; Marina Seresesky, actriz y directora; Luis Mariano González, director de Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares) y Juan Antonio Moreno, crítico de cine y de arte, ha seleccionado los siguientes cortos:

  • DINOSAURIOS de Dani Allué, Universidad Antonio Nebrija

  • FISHURA de Yago Mateo, UPV/EHU

  • FRES-BOI de Paloma Canonica y Cristina Vilches Universidad de Vigo

  • MUSICIDIO de Ferriol Tugues, ECIB Escuela de Cine de Barcelona

  • SILENTE de Paco Ruiz, ESCAC

  • TAKE AWAY de Geórg Cantos, ECAM

 El principal objetivo de FilmNow es impulsar la carrera de las próximas generaciones de la industria audiovisual y convertirse en el escaparate del talento emergente en nuestro país dentro del circuito de festivales y mercados. Esta iniciativa única en España se traduce en la constitución del primer catálogo de distribución de cortometrajes procedentes de escuelas de cine y universidades.

FilmNow nace del compromiso de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En los últimos diez años, las películas incluidas en los catálogos gestionados por ECAM Distribución han conseguido más de 13.000 selecciones en festivales nacionales e internacionales y más de 2.000 premios.

ECAM Distribución desarrollará las siguientes acciones con los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo FilmNow:

  • Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes y Clermont Ferrand.

  • Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.

  • Creación de una plataforma de visionado en HD.

  • Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga.

 

Más información sobre los proyectos seleccionados y próximas convocatorias en thefilmnowproject.com o escribiendo a distribucion@ecam.es




09.12.2015

MÁS DE 100 CORTOMETRAJES SE PRESENTAN A LA 1ª EDICIÓN DE FILMNOW

Estudiantes procedentes de 28 escuelas de cine y universidades de España inscriben sus cortometrajes
El jurado estará integrado por Guadalupe Arensburg (Movistar +), Eduardo Casanova, Marina Seresesky, Luis Mariano González (Alcine)  y Juan Antonio Moreno

FilmNow cierra la inscripción de su primera edición con 102 cortometrajes inscritos procedentes de 28 escuelas de cine y universidades de España.

Impulsar la carrera de las próximas generaciones de profesionales de la industria audiovisual y ser el escaparate del talento emergente en nuestro país, son los objetivos del proyecto FilmNow, el primer catálogo de distribución de cortometrajes procedentes de escuelas de cine y universidades de España.

Guadalupe Arensburg, directora de compras de cortometrajes en Movistar+; Eduardo Casanova, actor y director; Marina Seresesky, actriz y directora; Luis Mariano González, director de Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares) y Juan Antonio Moreno, crítico de cine y de arte, compondrán el jurado de esta primera edición. En el mes de febrero, se hará pública la decisión del jurado y se comunicarán las obras seleccionadas para formar parte del primer catálogo de cortometrajes de estudiantes de cine de España.

ECAM Distribución desarrollará las siguientes acciones con todos los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo FilmNow:

  • Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.
  • Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.
  • Creación de una plataforma de visionado en HD.
  • Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga.

FilmNow nace del compromiso de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, para contribuir en la  difusión de cortometrajes llevados a cabo por alumnos de titulaciones audiovisuales. En los últimos diez años, las películas incluidas en los catálogos gestionados por ECAM Distribución han conseguido más de 13.000 selecciones en festivales nacionales e internacionales y más de 2.000 premios.

En esta primera convocatoria se han podido inscribir las escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en territorio español presentando cortometrajes con una duración máxima de 20 minutos, con fecha de producción posterior a enero de 2014 y dentro de su actividad formativa. Los alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales, también han podido realizar su inscripción presentando una autorización por escrito de la escuela o universidad correspondiente.



30.09.2015

NACE FILMNOW: EL PRIMER CATÁLOGO DE DISTRIBUCIÓN DE CORTOMETRAJES PARA ESTUDIANTES

Abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de noviembre
La ECAM lanza FilmNow con el objetivo de apoyar a los nuevos talentos del cine español

Nace FilmNow, el primer catálogo de distribución de cortometrajes procedentes de escuelas de cine o universidades en España, con el objetivo de convertirse en el escaparate del talento emergente en nuestro país, impulsando la carrera de las próximas generaciones de profesionales de la industria cinematográfica española.

 Este proyecto nace del compromiso de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, para contribuir en la  difusión de cortometrajes llevados a cabo por alumnos de titulaciones audiovisuales. ECAM Distribución será la encargada de distribuir los cortometrajes seleccionados para formar parte del catálogo FilmNow. En los últimos diez años, las películas incluidas en los catálogos gestionados por ECAM Distribución han conseguido más de 13.000 selecciones en festivales nacionales e internacionales y más de 2.000 premios.


“En un contexto internacional en el que se mueven más de 7.000 cortometrajes en festivales y mercados, es fundamental crear proyectos que apoyen a los nuevos talentos del cine español” declara Ismael Martin, responsable de ECAM Distribución.

QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE

Podrán participar las escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en territorio español presentando cortometrajes con una duración máxima de 20 minutos, con fecha de producción posterior a enero de 2014 y dentro de su actividad formativa.

 

También podrán presentarse alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales, presentando una autorización por escrito de la escuela o universidad correspondiente.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción comienza el 30 de septiembre y finaliza el 27 de noviembre de 2015.

La ficha de inscripción online se encuentra disponible en este enlace.

Los trabajos se presentarán en su idioma original. Cuando la versión original del cortometraje no sea en castellano, deberán tener subtítulos en este iy Cristina Vilchesdioma.

¿POR QUÉ INSCRIBIRSE EN FILMNOW?

ECAM Distribución desarrollará las siguientes acciones con todos los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo FilmNow:

  • Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.
  • Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.
  • Creación de una plataforma de visionado en HD.
  • Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga.